sábado, 27 de junio de 2009

El Sacerdote - Ameijeiras

El Sacerdote

Cuento Corto

Enrique Ameijeiras – El Bolsón

Aún faltaba mucho tiempo para la salida de sol. Como siempre, el viejo sacerdote se despertaba y sin levantarse del lecho, se ponía de rodillas, cerraba sus ojos, y luego de un profundo silencio se entregaba a la oración.

En un primer momento, recitando viejas oraciones, salmos y alabanzas. Luego entablando un diálogo dulce, entre dos amigos, con una luz irradiada por su rostro que solo puede provenir de la presencia del altísimo.

- Señor, tu sabes lo que te amo, de hecho, he consagrado toda mi vida a ti. Y a pesar de las tentaciones, privaciones y debilidades humanas, creo no haberte fallado nunca...

Así continuaba en un diálogo mechado por silencios, algunos sonidos incomprensibles solo atribuibles a la glosolalia u oración en lenguas angélicas.

El sol estaba asomando en el horizonte, y el anciano sacerdote había quedado en silencio total, como escuchando una voz interna, moviendo suavemente la cabeza, comprendiendo en lo profundo de su ser un mensaje personal.

Luego de unos instantes, se levantó, se puso su túnica blanca, símbolo de su santidad. Se acercó a la ventana, la luz del día lo iluminó de pleno. Hizo una reverencia ante el astro rey y se dirigió a una palangana junto a una jarra de peltre. La llenó de agua, hizo sus abluciones y tomó un lienzo blanco que pendía de un clavo en la pared. Se secó y utilizó sus dedos para arreglar sus blancos cabellos de la barba y de la cabeza. Una estola sobre una mesa, junto al gran libro lo estaba esperando, se la colgó del cuello, hizo un nudo con el cordel en su cintura, y lleno de paz, santidad, amor a Dios, salió de su claustro. Se dirigió al patio, donde lo esperaba el resto de la congregación de los ancianos, y junto con ellos presenció con beneplácito la ejecución de ese hereje al que el populacho llamaba Jesús de Nazaret.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

HOLA A TODOS, FELICITACIONES POR LA PAG. LES QUIERO CONTAR QUE ESTAMOS HACIENDO EN VIEDMA - PATAGONES (Y ALREDEDORES), UNA REVISTA DE INTERES GRAL. DE DISTRIBUCION GRATUITA, MENSUAL. CON UNA TIRADA DE 2000 EJEMPLARES. APUNTAMOS A LA BELLEZA TURISTICA Y ARTISTICA DE LA ZONA (RIO NEGRO)
ESTAN INVITADOS A PARTICIPAR ENVIANDONOS SUS DATOS PERSONALES (UN POCO DE ANTECEDENTES) Y POEMAS O CUENTOS.
ENVIEN A: orillasdelrionegro@gmail.com+
SALUDOS
ESTEFANIA SIGILLI
DIRECTORA

Ester Faride MATAR dijo...

Enrique:
Muy bonito el cuento.
Interesante porque lleva al lector a continuar su lectura hasta el final.
Un abrazo sincero y mi reconocimiento por permitirme ser parte de este maravilloso grupo de escritores.

Anónimo dijo...

Este breve cuento sorprende y esto es lo que más me gusta. El reino de las apariencias está instalado en todo el mundo. Nada es lo que parece, nada. Ni lo más sacrosanto. ¿No lo vemos a diario? Es un relato bien amasado...
FGC