jueves, 9 de julio de 2009

Venganza ante condición - Rey

Venganza ante condición

Cuento Corto Carlos Rey - Bariloche

Para Burton hubiera sido posible llevar adelante la venganza sin la condición impuesta.

Podía encararlo de una sola manera. Para él la forma era más importante que nada. Había pensado en hacerlo de manera atroz.

Sentía que no iba a perdonar, la venganza era lo único que lo dejaría tranquilo.

Conocía los resultados. Tendría que irse del lugar. No vería más a su gente. También podía quedarse, pero al costo de perder la libertad. Las justicias tomadas personalmente no se aceptan y si por casualidad lo descubrían, no estaba dispuesto a entregarse después de conseguir la liberación de su alma.

La cosa se distorsionó cuando surgió la condición.

Podía hacerse como él quería pero el hecho vengativo estaba condicionado por el ejecutor. Cuando fue a ver al Perro para que lo hiciera, este le dijo.

-Burton, no podías haber pensado en nadie mejor que yo. Es más, no me costará nada hacerlo ni tampoco te lo voy a cobrar. Solo tengo una condición.

-No importa Perro, la muy turra me engañó con alguien y no sé quién es. Lo que quiero es que vos la atraques en el peor callejón y la violes sin contemplaciones. Será la única satisfacción para el desastre en que me hundió. Después matala ¿Cuál es la condición? -le preguntó.

-Burton -volvió a hablar el otro- Lo voy a hacer como vos querés, no te preocupes. Pero no la voy a matar. Ya que no te importa más de ella te lo digo.

-Te engañó conmigo.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Carlos, interesante ese diálogo conciso, que pugna por ser tajante. Me gustan las sorpresas, esas que tuercen caminos y obligan a desandar.
Tenés oficio.
FGC