jueves, 11 de marzo de 2010

DESCRIPCIÓN - Torres

DESCRIPCIÓN

Hay un hombre en la cabecera de la pista…

image

Ayudará saber que se traga el aire que viene del mar enfermo de sal…

da la espalda al conjunto de edificios que gobiernan el paisaje…

Hay hombres en ese conjunto de edificios que miran al hombre parado sobre la cabecera de su pista…

el hombre confluye desde una multitud de puntos apostados en las colinas…nódulos de prosperidad en la campiña… ¿el punto mas importante de todos…? el que esta sobre la cabecera de la pista 3. tres 6. seis. 0. cero…

TRASCRIPCIÓN

Estoy en la cabecera tres seis cero en un punto que conecta los nodos que pueblan las colinas… Lejos de los edificios los hombres miran… miran hacia aquí… la pista es larga pero también ancha… llegué hace unas horas… cruce la ruta y camine pasando por una serie de puntos que se conectan entre si a través de mis pasos… luego apareció la sed… mas tarde (pero tan solo unos segundos mas tarde) camine hasta la cabecera de la pista 360…

¿Es lógico suponer que hay un punto en uno ocho cero? Si!!! es lógico suponerlo… Entonces he de razonar del siguiente modo desde aquí este punto neural de la felicidad:

Supongamos ahora que formulamos una pregunta como posibilidad combinando los atributos dicotómicos que la presente situación sugiere: HAY OTRO EN 180 grados parado sobre un punto neurálgico de la sucesión de nódulos…

Puedo pensar que esa presencia no es obra del azar sino de la necesidad… que esta ahí, justo en frente de mi… puesto que soy el ocupante del primer punto neural de la sucesión, para traer compensación, para armonizar el sistema… El es el eje del extremo unoochocero y en tanto que yo soy el eje del treseiscero…

VARIACIÓN:

Las nubes comienzan a llegar desde el mar cubriendo de sombras las colinas arenosas salpicadas de pompas verde oscuro…

Hay otro hombre en la cabecera de la pista… en el otro extremo… luce una camisa negra con vivos rojos y cree estar ocupando un lugar importante en la larga serie que forman los nodos de la prosperidad… el piensa que ese punto encima del cual se para representa una interjección neural de la prosperidad… un ahhhh!!! De la prosperidad. La unión de las líneas silenciosas que pasan a través del desierto por los puntos ciegos asimilados en la colina que se juntan en la interjección del AHHHHHH!!!...

TRANSLITERACIÓN:

“Representar los signos de un sistema de escritura mediante los signos de otro…”

Si… hay uno sujeto alto en la tres seis cero y uno mas bajo en uno ocho cero… un cielo lleno de nubes oscuras y debajo el desierto articulado de arena y polvo de antiguas estrellas muertas… Entonces hay un sujeto en uno de los extremos que especula con la posibilidad de un sistema de ambiguación negativa… el cree estar en condiciones de producir sus propios pensamientos… su propia contemplación critica y refleja… además están las personas de los edificios…

ZOOM ÓPTICO DEL CONGLOMERADO

¿¿¿Mi nombre??? Soy Mónica empleada del bar… detesto a la gente que se para en las cabeceras de la pista y se quedan allí creyéndole antenas… siempre dicen lo mismo que son referencias insalvables de la prosperidad… líneas que unen puntos de igual prosperidad. Ellos dicen que sobre las cabeceras se posan puntos de gran intensidad… en donde hay interjecciones… yo creo que están locos y que tan solo son una molestia para las autoridades del aeropuerto…

Mi nombre es Aureliana… y trabajo en el aeropuerto desde 2016… mas o menos… no recuerdo bien ahora… ellos son dementes y mas molestos que las palomas o los megaroedores… no se porque no los liquidan…

ADAPTACIÓN

Puedo ver al sujeto e incluso puedo ver a Mónica hablar del sujeto… puedo ver sus interrelaciones en forma de grafo… SUJETO---MONICA---CONGLOMERADO---PISTA---CABECERA UNOCHOCERO---YO

Una simple articulación semántica… una red de sentidos… hiponimica, hiperonómica, meronímica… un conjunto de acciones lingüístico-narrativas o de elementos relacionados semánticamente mediante alguna relación de significado… No mas que eso…

CONTRAPOSICIÓN

Hay conjuntos V o de vértices del sistema formados en general por n elementos… los hay… se que los hay… esquemas de redes semánticas cruzándonos con sus lineas difusas… menoscabando nuestras entrañas a fuerza de trayectos y vectores… estructuras de testimonios en forma de nodos de prosperidad unidas por arcos que representan las relaciones entre los nódulos y entre los sujetos que se paran sobre los puntos álgidos del sistema… los sujetos neurálgicos… Se que los hay…

Y estas tu lector.

Que dispones de un conjunto de procedimientos de inferencia para operar sobre esta estructura que tienes entre tus manos llenas de caprichos semánticos….

Se que estas ahí lector eres el sujeto cree leer… no mas que otro nodo… un nodo dinámico que intenta darnos vida… un buscador de trayectos sobre como atravesar los puentes de Koningsberg…

La pista esta vacía hace horas que nadie se mueve que nadie habla… el hombre más alto piensa que debería hablarle al de traje negro y rojo. No hay aviones ni pájaros ni moscas ni abejorros en el aire… solo un tedioso conjunto de nubes densas y negras que creen invadir el desierto… los edificios de Mónica y Aureliana aumentan su temperatura, las trayectorias, compuestas de líneas punteadas, obstinadas, unen toda clase de puntos…

No hay nada real, salvo la sucesión de nódulos de la prosperidad y una lata de leche condensada en el segundo estante de un depósito del bar donde trabaja Mónica… la realidad.

¡¡¡Hay quienes quieren historias reales!!! Sin embargo

Una narración no es mas que un conjunto de signos combinados en función de unas cuantas reglas discretas… nodos de la prosperidad que buscan hombres para transformarlos en ejes de las líneas…

¿Quien quiere historias reales Libre de artificios……?

Toda vez que Artificio. (Del lat. artificĭum). Es decir en su primera acepción Arte, primor, ingenio o habilidad con que está hecho algo. En la segunda… Predominio de la elaboración artística sobre la naturalidad. En la tercera artefacto (ǁ máquina, aparato). || y finalmente Disimulo, cautela, doblez.

RESURRECCIÓN

Soy un hombre débil, pienso, que debe cavilar a cada instante sobre su condición sin haber logrado que el artefacto que me narra se emancipe de su propio YO… somos artefactos esperando que las líneas de igual prosperidad emerjan…

Si, digo yo, y también pienso, ARS FACTUS… eso debemos ser la “res cogitans” pendientes de las trayectorias y que la realidad se construya a si misma…

22:23 hs. La pista esta despejada.

0 comentarios: