domingo, 18 de diciembre de 2016

PUMA MOLINA

PUMA MOLINA

9 de abril 2013
Apreciad@os, les mando algunos párrafos seleccionados de mi novela.
Este no lo escribí yo, sino mi alma:”Cholila 10 de octubre de 1951.
-1¡ Querida Consuelo! Diosa morena, protagonista de mis noches de desvelo, cuando mis pensamientos se orientan hacia vos, mi corazón parece estallar de orgullo. Todo lo duro y agrio de mi vida, se derrite en dulce melodía y mi amor tiende sus alas, alegre como un pájaro que va pasando la mar. Ahora estoy en la cabaña que alquilé frente al Lago El Mosquito……… pág. 103
-2 Casamiento del Puma:
Hace un primer brindis y pide la palabra, se produce un silencio absoluto “El triunfo de la justicia con lleva al olvido de los resentimientos o rencores, todo comportamiento sea bueno o malo, no es casual, siempre hay una razón para hacerlo, sepamos perdonar, tampoco olvidemos que primero está la justicia de los hombres y luego la de Dios, Nosotros somos hombres de bien demos el ejemplo. Pág. 247
-C. Escribir una novela no es solo tomar un lápiz, un cuaderno y narrar Es entregarse en cuerpo y alma, compartir tristezas y alegrías de los protagonistas, ser uno más de ellos.
Ha sido para mí, una experiencia única. Me ha permitido entrar en el universo de la lógica, el terrenal, porque se ve, se toca o se escucha Palpar la materia, en su faz física, el que nadie discute. Y el de la fantasía, lo místico, intangible, aquello que nos permite soñar y volar en el espacio infinito al pasado o el futuro, compartir diálogos con seres vivos o abióticos.
Por último tomo las palabras de Cristina Loza “Escribir, corregir, tachar, rehacer y volver a escribir¿ acaso eso no es la vida ?”
Amig@s, les envío estos párrafos y por cuerda aparte el diseño de las tapas del PUMA MOLINA cariños
HUGO

0 comentarios: