domingo, 10 de mayo de 2009

Nahuelito, el misterio sumergido - Rey

Nahuelito, el misterio sumergido
Fragmento de su libro
Carlos Rey

...De pronto, Marcelo, notó una turbulencia en el agua, a su izquierda, a unos diez metros del bote, seguida de unas burbujas que ascendían a la superficie. Como José Luis continuaba entretenido en lo suyo, no se lo comentó restándole importancia y prosiguió impulsando el bote.
Segundos más tarde, volvió a ver aquel sacudimiento de las aguas, e inmediatamente sintió un golpe en la parte inferior de la embarcación. “Chocamos con algún tronco flotante sumergido”, pensó, pero luego sin poder dar crédito a lo que estaba viendo, el pequeño bote fue levantado por los aires unos dos metros. En esa acción perdió los remos y se asió de donde pudo para no caerse. El bote giró y ambos hombres cayeron al agua.
Sintieron el contacto frío y millares de agujas les pincharon la piel. Marcelo por un instante no pudo ver nada y sintió un fuerte dolor en su interior al tragar…
… Por un momento se detuvo a pensar en lo que les había sucedido. ¿Qué había sido aquello? ¿Un animal? ¿En ese lago y con esas dimensiones? Una cosa había quedado grabada en su memoria y le erizaba la piel. Era ese ojo, esa mirada, profunda y vacía.

2 comentarios:

Ester Faride MATAR dijo...

Carlos:
Muy interesante tu escrito.
Me llevó desde el principio hasta el final, a la intriga.
Cariños sinceros.

Anónimo dijo...

Me resultò interesante el fragmento. Claro, me queda un saldo deudor: leer todo el libro....
FGC