martes, 26 de mayo de 2009

Silvia Clemente

Datos Biográficos de
Silvia Lía Clemente

nacida en la Ciudad de Buenos Aires, egresó con el título de maestra normal nacional del Normal Nº 3 (San Telmo), actualmente es docente en la Escuela Nº 271 y CEM 10 de El Bolsón. “No me considero escritora, soy una maestra que ama su trabajo, una maestra que escribe y una abuela que cuenta cuentos. Pretendo que los chicos y chicas puedan expresar libremente lo que sienten, que descubran el mundo infinito en los libros despertando el amor y el interés por la lectura y la escritura”.

Algunos libros fueron presentados en las Ferias del Libro de Pico Truncado (Santa Cruz), de El Bolsón (Río Negro) y Buenos Aires (Ciudad de Buenos Aires) y son utilizados como material de lectura, didáctico y pedagógico en varias escuelas de Nivel Primario y de Nivel Inicial.

Publicaciones de la autora

El Latir de Mi Tierra
Estos cuentos unen a dos niñas. Una Ailen, quien vive en El Bolsón en la actualidad y otra, Rayen, una niña mapuche del pasado perteneciente a la tribu del cacique Foyel.
Ambas tienen la frescura y la inocencia de su edad. Aman y respetan a su entorno natural. Sin conocerse, no saben cuán cerca está una de la otra...
Contiene 8 cuentos enlazados con ilustraciones (Mauricio Pettinaroli) y un glosario de términos mapuches y tehuelches traducido al castellano.

Colección «Los cuentos de la koneck*» (cuentos para leer, pintar y completar; con letras de imprenta mayúscula) * koneck: abuela en tehuelche
1- Tita y sus amigos en peligro (El valor de la amistad por encima de todos los temores)
2- La vaquita Mumi (El valor del respeto por las diferencias)
3- Lito, el murciélago solito (El valor de quererse y respetarse a sí mismo)
Palabras de aquí y de allá (cuentos breves y poesía)
Hay palabras que al buscarlas juegan a las escondidas y sólo cuando quieren nos dejan cantar “piedra libre”.
Y hay otras palabras que nos invaden el sueño y quedan dando vueltas en nuestra cabeza hasta que estallan en cuentos y versos.
Unas y otras pueblan este libro…
Talleres de Escritura
«¿Qué tal... si nos animamos a escribir?»
«¿Qué tal... si nos animamos a escribir? 2»
«¿Qué tal... si nos animamos a escribir? 3»

Son libros con varias ideas, estrategias, actividades y ayuditas gramaticales para realizar diversos y entretenidos talleres de escritura en la escuela con los alumnos, entre docentes; en casa con los chicos, con amigos y hasta con uno mismo para despertar la creatividad y romper con el bloqueo que produce la hoja en blanco.
JUGANDO EN EL JARDÍN
JUGANDO EN EL JARDÍN 2
Estos libros tienen diversas actividades para realizar tanto en el Preescolar como en el Primer Año del Primer Ciclo, siendo de utilidad para la articulación entre los dos Niveles, Inicial y Primario.
Unos libros para leer, completar, dibujar, pintar...

0 comentarios: